Inicio        Historia        Fotos antiguas       Contacto           Postaleshuasco      carrizal bajo    

                 A   t   a   c   a   m   a    ,    d   o   n   d   e       f   l   o   r   e   c   e       e   l       d   e   s   i   e   r   t   o

Una entretenida jornada se vivió en Alto del Carmen para conmemorar las fiestas patrias.

La actividad comenzó con un acto cívico en el patio central del Liceo Alto del Carmen, donde destacó el baile a la bandera del alumno Benjamin Bolados y un numero artístico de la Escuela Ricardo Campillay en manos de las encargadas del programa de integración de ese establecimiento. Luego fue el turno de las actividades de Chilenidad y pueblos originarios liderados por el centro de alumnos del liceo y apoyado por funcionarios del Instituto Nacional del Deporte, CESFAM de Alto del Carmen, OPD de Alto del Carmen y la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, quienes dirigieron las distintas pruebas en que competían las alianzas de los Carreras y los Rodriguez.
Carreras en sacos, tirar la cuerda, habilidades con el trompo, emboque, la gimkana, tirar el tronco, pasear el guanaco, carreras de tres pies, elevar volantines, concursos de cuecas y payas fueron las variadas actividades realizadas durante el día, donde profesores, funcionarios, estudiantes y apoderados participaban activamente. Al finalizar los funcionarios bailaron los últimos pies de cuecas mientras los jóvenes elevaban volantines de colores. El director del establecimiento latino Miguel Tapia Huerta agradeció el apoyo de las instituciones colaboradoras y comentó que se sentía orgulloso por el despliegue de la comunidad educativa en general que una vez más rescata el patrimonio cultural de la zona.

Atención Sr. Luis Barrios

 

 

 

 

    

 

   

 

 


Huascopuerto.cl es una entidad autónoma, no gubernamental, libre pensadora y tolerante, por  lo cual se reserva el derecho de publicar artículos que contradigan dichos principios.