Inicio        Historia        Fotos antiguas       Contacto           Postaleshuasco      carrizal bajo    

                               A   t   a   c   a   m   a    ,    d   o   n   d   e       f   l   o   r   e   c   e       e   l       d   e   s   i   e   r   t   o

     VIDEO                

 

Alumnos del Liceo Bicentenario Alto del Carmen ganaron el concurso provincial de emprendimiento. 

                

 

La red de Liceos de educación media técnico profesional, hace unos meses invitó a participar del primer concurso de proyectos " Estudio con Energía", bajo una didáctica constructivista y de colaboración, donde los estudiantes, pudieran activar su potencial creativo, utilizando el pensamiento científico y fundamentando la pertinencia y sustentabilidad de sus propuestas, aplicando el conocimiento asociado a su formación.
Bajo ese principio el liceo altino aceptó el desafío cumpliendo todas las jornadas de presentación( Ferias de exposición en Alto del Carmen, Huasco, Freirina y Vallenar), en la cual participaron con el proyecto del invernadero tecnológico remoto con energía renovable. En conjunto con las 3 especialidades lograron el primer lugar entre todos los Liceos Técnico profesionales de la provincia de Huasco y con la premiación máxima adjudicándose así la implementación 2023, proyecto que en un futuro podrá ayudar a potenciar y a replicarse en toda la comuna de Alto del Carmen, entregando directo beneficio a los agricultores de la zona.

Si bien cada especialidad de los liceos técnicos podían presentar un proyecto, en Alto del Carmen articularon y presentaron un solo proyecto asociativo, representado por un estudiante de cada especialidad. De esta forma Ashlee Portilla de la especialidad de Mecánica Industrial, Benjamin Peralta de la especialidad de Agropecuaria y Alex Johnson de la especialidad de Servicios de Turismo fueron quienes de manera magistral defendieron este proyecto.

Luis Barrios G.

Inspector General

Liceo Bicentenario Alto del Carmen

 

      

 

Los alumnos seleccionados de fútbol del Liceo Bicentenario Alto del Carmen tuvieron un fin de semana cargado de fútbol y convivencia.

     

 

Desde marzo que el establecimiento altino dentro de sus estrategias para mejorar la convivencia escolar en el liceo presenta la propuesta de fomentar el deporte y vida sana en los jóvenes, por lo mismo incentiva la práctica deportiva de lunes a viernes con el apoyo del ministerio del deporte y el instituto nacional del deporte. También como incentivo de tener un buen comportamiento y fiel al proceso deportivo el aliciente es participar de una gira por 3 días a la cuarta región donde se miden con escuelas de fútbol y equipos de La Serena. Fue así como jugaron 4 partidos, con la escuela de fútbol "Niños Crack", Escuela de fútbol El Romero y el Club Deportivo Ferrominas, obteniendo victorias en todos sus encuentros, demostrando coraje y pasajes de buen juego. También tuvieron la oportunidad de medirse con los cadetes de Club Deportes La Serena gestionado por los profesores Oscar Correa y Juan Diaz. Sin duda una experiencia inolvidable para estos jóvenes donde no sólo convivieron en una cancha sino que se afianzan lazos compartiendo en las cabañas y restaurantes que conocieron. Jornada redonda que permite seguir lograr otros objetivos fuera del aula, como son la formación de líderes, trabajo en equipo, promoción del establecimiento y pertinencia con su liceo.

LUÍS BARRIOS

 

      

El centro de alumnos del Liceo Bicentenario Alto del Carmen finalizó exitosamente su torneo monumental de baby futbol.

 

       

     

 

Este año se realizó un torneo de baby fútbol femenino y masculino por más de 3 meses, donde cada encargado del centro alumnos tuvo un rol principal para que este campeonato resultará exitoso en todas sus líneas. Sin duda no fue fácil realizar un torneo competitivo después de la pandemia y lidiar con correcto comportamiento de jugadores y jugadoras, por lo que todo estaba desde un principio bien organizado con comisiones de arbitraje, estadísticos, VAR (camarógrafo en vivo para las jugadas polémicas), y una red comunicacional para las coordinaciones internas. También contaron con el apoyo de los funcionarios del establecimiento, Funcionarios del CESFAM de Alto del Carmen, y del Instituto Nacional del Deporte con el programa Crecer en Movimiento.

En cuanto al juego los finalistas fueron en varones los alumnos de Agropecuaria versus los estudiantes del 2ºA, resultando campeón Agropecuaria por un amplio marcador de 6-0. En cuanto a las damas llegaron a la final las profesoras y las alumnas del 3ºB,

LUÍS BARRIOS

 

      

 

          

     

      

 

   

Huascopuerto.cl es una entidad autónoma, no gubernamental, libre pensadora y tolerante, por  lo cual se reserva el derecho de publicar artículos que contradigan dichos principios.